Extensas filas de vehículos y reclamos de conductores por la falta de combustible marcan el cierre del fin de semana
En distintos surtidores del país se observan largas filas de vehículos en busca de diésel y gasolina. YPFB apuntó a los bloqueos como causa de los problemas en el abastecimiento
Las filas por combustible persisten en distintos surtidores del país, en donde se evidencia el reclamo de los choferes que deben esperar por horas para poder cargar gasolina y diésel, una situación que desde YPFB señalan que se debe a los bloqueos que se ejecutan desde el pasado lunes 14 de octubre en diversas carreteras, principalmente de Cochabamba.
En la avenida Montes de la ciudad de La Paz, algunos choferes contaron que aguardan por más de 12 horas para que se cargue el carburante a su vehículo.
Mientras que en esta misma estación de servicio sí hay gasolina, pero el tiempo que esperan los conductores es extenso, denuncian las personas que hacen fila en este lugar.
En la avenida Perú, en La Paz, se observan dos filas de motorizados que buscan combustible.
Por otro lado, los choferes que esperan en la estación de servicio de la avenida Periférica decidieron bloquear este domingo. Contaron que van a cumplir tres días en la fila y están perjudicados en su trabajo
Mientras que en la capital cruceña, la situación es similar este domingo pues se tienen filas extensas en el quinto anillo de la doble vía a La Guardia donde, además de motorizados de alto tonelaje, micros forman una doble fila que genera un caos vehicular en la zona.
En este surtidor también se ve que las personas llegan con sus bidones y que estos son enumerados para ser cargados por los funcionarios. Hasta las 10:00, se contabilizaban más de 200 de estos recipientes.
Paso de cisternas
Una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores se hizo presente en Chile, en el punto de bloqueo a 60 kilómetros de Arica y logró dar paso a 47 camiones cisternas, 100 vehículos de transporte pesado y vehículos particulares.
Con este paso se tiene previsto que lleguen al país más de 1,7 millones de litros de combustible que serán usados para abastecer al mercado nacional, informó el Gobierno.