Filas por gasolina y diésel marcaron el feriado del Bicentenario en La Paz
En algunos surtidores hubo distribución de combustible durante el día, sin embargo, en horas de la noche se acabó.


Pese al feriado por el Bicentenario de Bolivia, este 6 de agosto se registraron largas filas de vehículos en varias estaciones de servicio del centro y zonas aledañas de la ciudad paceña, debido a la alta demanda de combustible.
En el surtidor de la plaza Triangular, en la zona de Miraflores, varios conductores reportaron haber esperado más de media hora para cargar gasolina.
MIRA AQUÍ: La Paz: Un surtidor implementa tarjetas de control para cargar combustible ante largas filas
En este punto, los choferes señalaron que el carburante llegó recién pasadas las 14:00. En esa estación de servicio se descargaron 24 mil litros de gasolina, según confirmaron sus administradores a UNITEL.
Sin embargo, el panorama fue distinto en otras zonas. En los surtidores de Villa San Antonio, Pampahasi y en la estación de servicio de la avenida Busch, no había combustible disponible en horas de la noche.
La situación fue similar en las dos estaciones de servicio ubicadas en la avenida Montes, que habitualmente suministran gasolina y diésel a vehículos del transporte público y a los buses de la Terminal de La Paz.
En el surtidor del carril de bajada de la avenida Montes, la fila de vehículos llegó hasta las inmediaciones del puente de la Cervecería, muy cerca de la avenida Perú.
Ante las constantes filas, los administradores de este surtidor implementaron un sistema de tarjetas de control para organizar la carga y evitar aglomeraciones.

Con esta modalidad, ya no es necesario pasar todo el día en la fila, aunque deben retornar por la noche para abastecerse de carburante, dijo un chofer.
Las filas para conseguir combustible continúan en las ciudades de La Paz y El Alto. Los choferes reclaman a las autoridades una solución efectiva a los problemas de distribución.