FMI respalda al Gobierno boliviano y sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la población

Kristalina Georgieva, directora del FMI, se reunió con el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, quien ponderó el intercambio de ideas que se dio en el Foro de Davos

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Georgieva y Espinoza sostuvieron un encuentro reciente en el que ambos se tomaron esta foto.

Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresaron su respaldo a los esfuerzos del Gobierno boliviano orientados a mejorar las condiciones de vida de la población, en el marco de una reunión sostenida entre su directora gerente, Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.

El encuentro tuvo lugar durante el Foro Económico Mundial de Davos, espacio dedicado al diálogo y la cooperación internacional en donde ambos participaron en diferentes actividades establecidas en este encuentro.

En ese contexto, Georgieva destacó el alcance de las políticas impulsadas por Bolivia y el acompañamiento a dichas iniciativas.

MIRA AQUÍ: Desde Davos, canciller anuncia que hay interés en el litio y la incorporación de tecnología en Bolivia

“Tuve una conversación enriquecedora con José Gabriel Espinoza sobre los impresionantes esfuerzos del gobierno boliviano para mejorar las condiciones de vida de todos los bolivianos en el Foro de Davos. El FMI apoyará este esfuerzo histórico en cada paso del camino”, manifestó la ejecutiva.

Por su parte, el ministro de Economía valoró el encuentro y el intercambio generado en este foro global, subrayando la importancia de estos espacios para fortalecer el trabajo conjunto.

“Agradezco el intercambio de ideas en el WEF 2026. Espacios como este fortalecen la cooperación mientras seguimos trabajando para mejorar el bienestar de todos los bolivianos”, expresó Espinoza.

MIRA AQUÍ: Paz dice que los ministros retornan de Davos con “buenas noticias” y anuncia que llegará el “doble” de financiamiento

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio