Gobierno y Alcaldía cruceña firman convenio de “más de Bs 1.100 millones” para salud, educación e infraestructura
El alcalde Manuel Saavedra detalló que la inversión supera los Bs 1.000 millones y se destinará a la ampliación de la carretera a Viru Viru, el viaducto del 3er anillo y la refacción de unidades educativas y centros de salud
El presidente del Estado, Rodrigo Paz, junto con ministros de Estado, firmaron este viernes un convenio con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para ejecutar una inversión millonaria destinada a obras de salud, educación e infraestructura.
Durante el acto, el alcalde Manuel Saavedra, informó que son “más de 1.100 millones de bolivianos de inversión” que serán dirigidos para distintos proyectos.
Detalló que entre las obras está la ampliación de la carretera, desde el octavo anillo, de la avenida Cristo Redentor, hasta el aeropuerto internacional Viru Viru. “Será la primera gran autopista que tendrá esta ciudad”, dijo Saavedra.
MIRA AQUÍ: Expocruz 2026 abre sus puertas este viernes desde las 17:00; más de 2.000 marcas estarán presentes
Además, anunció que también se construirá un viaducto para cerrar el 3er anillo y que pasará por debajo de la pista del aeropuerto El Trompillo, obra que conectará a la avenida La Barranca. “El que usted pueda pasar por debajo de la pista del aeropuerto significa que en hora pico una familia o transportista ahorre 40 minutos al día”.
Detalló además una inversión en movilidad urbana con semáforos inteligentes, señalización y conclusión de viaductos inconclusos, que mejorará entre 30% y 45% el tiempo perdido en tráfico.
Además, anunció más de Bs 450 millones en proyectos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para la construcción de un hospital de segundo nivel en el Distrito 12 y más de nueve nuevos módulos educativos, sumados a los cinco que se entregarán hasta fin de año.
También, Saavedra anunció la refacción de “las 542 unidades educativas que tenemos en nuestra ciudad, esas que se caen a pedazos, esas que cuando ventea mucho se cae un ladrillo, o cuando llueve se caen los techos porque hay gotera.
“A todas, al 100% se las va a refaccionar el próximo año”, aseguró Saavedra durante el acto.
MIRA AQUÍ: Diputados aprueban por más de dos tercios el crédito de $us 1.900 millones del FMI
Agregó que se refaccionarán todos los centros de salud y los cinco hospitales de segundo nivel, y que se destinarán más de Bs 100 millones al programa de loseta para el casco viejo y los barrios.
Los anuncios del burgomaestre se hicieron tras la firma del convenio en el que participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano y de Obras Públicas, Mauricio Zamora.