“Hay una lista de más de 100 predios avasallados”, señala abogado y anuncia que “en las próximas horas” se iniciarán los desalojos

En una reunión interinstitucional se coordinó el desalojo de predios avasallados en Santa Cruz, según el abogado Martín Camacho

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[UNITEL ] / Imagen captada durante la irrupción de un grupo irregular en el predio Patujú, en Montero , en 2025.

Sectores productivos se reunieron con instituciones este sábado en la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), en Santa Cruz, para analizar la situación de los predios avasallados y verificar aspectos legales y jurídicos con el objetivo de coordinar acciones para el desalojo de las propiedades tomadas ilegalmente, informó el abogado Martín Camacho.

Él jurista, que es parte del equipo del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, explicó que la reunión interinstitucional sirvió para coordinar el desalojo de predios que comenzará “en las próximas horas”.

“Estamos hablando de una lista de más de 100 predios que han sido avasallados, se está verificando de a poco la documentación. Se va a iniciar en las próximas horas los desalojos justamente con la intervención del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Gobierno”, afirmó Camacho tras la reunión.

MIRA AQUÍ: Empresarios piden reglamentar decreto que reconoce negociación del incremento salarial con sus trabajadores

Señaló que se están acomodando carpetas y la documentación correspondiente. Además, se analizan todos los aspectos jurídicos para proceder con el desalojo de estos predios.

La cita es parte de los acuerdos a los que se llegó en la reunión del Comité Agrario Departamental, realizado el jueves con la participación del presidente Rodrigo Paz, quien se comprometió a hacer respetar la propiedad privada.

Camacho señaló que todo el proceso se realizará en el marco de la legalidad y se adecuará a las actuaciones de las instituciones sin que se vulneren derechos de ningún tipo.

MIRA AQUÍ: Aduana instruye investigación de procedimientos de control en Viru Viru, tras hallazgo de droga en maletas

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio