Instalan bloqueo en Tutimayu y suman los cortes de ruta en la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz

En horas de la madrugada, sectores afines a Evo Morales han cortado en Cochabamba otro punto de tránsito hacia el oriente lo cual impide la libre transitabilidad

Publicación: 29/10/2024 07:02
$output.data
$output.data
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / El corte se instaló desde el kilómetro 25

Otro punto de bloqueo se instaló en las últimas horas en la ruta nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, a la altura de Tutimayu, donde pobladores afines a Evo Morales han colocado piedras, ramas y han apostado sus vehículos en la carretera para impedir el paso por el sector.

Este martes 29 de octubre se cumplen 16 días desde que se iniciaron las protestas y según el reporte de la Administradora Boliviana (ABC), son al menos 23 los bloqueos en las vías interdepartamentales.

Sin embargo, pese a las pérdidas económicas cuantiosas de los diferentes sectores, se continúan sumando más puntos lo que provoca que los camiones, carros cisternas, tráileres y demás vehículos del transporte pesado queden varados en las vías y sin poder circular.

MIRA AQUÍ: Al menos 23 puntos de bloqueos se reportan en el inicio del día 16 de la medida que cumplen evistas

En un recorrido por la zona de Tutimayu se pudo observar como los comunarios han colocado piedras, ramas y otros objetos para cortar el paso, además mantienen una vigilia en los alrededores de la carretera.

Ante este nuevo bloqueo, la transitabilidad hacia el oriente del país está cortada desde el kilómetro 25, en el sector de la curva que es de acceso al puente.

Asimismo, se mantienen los bloqueos en la zona Bulo Bulo y el Puerto Abaroa, los cuales se encuentran en la misma carretera entre Cochabamba y Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Policía gasifica a bloqueadores en Mairana para liberar la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba

De igual manera, los bloqueos en la vía hacia el occidente y el sur del país persisten, mientras los sectores esperan acciones inmediatas por parte del Gobierno.