Policía gasifica a bloqueadores en Mairana para liberar la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba

La intervención policial al bloqueo se registró alrededor de las 6:30 de este martes. Pobladores denuncian que bloqueadores están haciendo uso de dinamita. Este es el único bloqueo del lado cruceño, pero en Cochabamba hay más puntos de protesta

Publicación: 29/10/2024 07:25
$output.data
$output.data
[Foto: Josué Chuvé- Unitel] / Los momentos de tensión comenzaron alrededor de las 6:30

Cerca de las 06:30 de este martes efectivos policiales gasificaron a personas que estaban bloqueando la zona de Mairana, ruta antigua Santa Cruz- Cochabamba. El objetivo es liberar esta carretera del lado del departamento cruceño, pero los bloqueadores se resisten a abandonar su medida de presión en la zona.

Este contingente policial previo al desbloqueo, llegó a Mairana y tomó posesión de las instalaciones del comando provincial, que horas antes fue destrozado por bloqueadores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista.

Luego, cerca de las 6:30 comenzaron los momentos de tensión. Pobladores denuncian que bloqueadores están haciendo uso de dinamita.

MIRA AQUÍ: Pérdidas por bloqueos suman $us 1.350 millones y sectores conminan al Gobierno a liberar carreteras

El grupo policial estaba con equipos antimotines y eran más de 50 efectivos. Este es el único bloqueo del lado cruceño de la antigua carretera entre Santa Cruz y Cochabamba; no obstante, hay varias protestas que cortan la ruta en el lado cochabambino.

Este martes se cumplen 16 días de bloqueos de evistas que exigen distintos pedidos, entre ellos una solución a la situación económica y rechazan los procesos contra Evo Morales, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, en el caso de Mairana el bloqueo recién se había instalado el lunes.

MIRA AQUÍ: Ministro Novillo señala que los soldados entregaron las dos camionetas para evitar enfrentamientos

Recuperan equipos de comando provincial

Los equipos antimotines y armas de reglamento que fueron sustraídos en la toma violenta del Comando de la Policía de Mairana, fueron devueltos a efectivos policiales en horas de la noche por parte de los movilizados.