Kast ante propuesta de Paz: “Nos motivan a poder tener una buena vecindad”

“Le ofrezco a Chile nuestros puertos ante un mar enorme como es Brasil”, dijo Rodrigo Paz durante su intervención en el Foro Económico de América Latina y el Caribe 2026

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: @joseantoniokast] / El presidente electo de Chile, José Antonio Kast.

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, se refirió este miércoles a la propuesta del mandatario boliviano Rodrigo Paz, sobre integración regional, señalando que sus palabras “llenan de esperanza para tener una buena vecindad”.

Durante su intervención en el Foro Económico de América Latina y el Caribe 2026 organizado por la CAF, que se realiza en Panamá, Kast habló de la propuesta de su homólogo boliviano.

“En la misma visión que plantea el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, sus palabras nos inspiran y nos motivan y nos llenan de esperanza de poder tener una buena vecindad”, dijo.

MIRA AQUÍ: Paz ofrece a Chile “puertos” y la hidrovía para conectarse con Brasil y potenciar sus economías

Y apuntó: “nada mejor que tener buenos vecinos, y es lo que hemos tratado de hacer con nuestros vecinos de Perú, Bolivia y Argentina”.

Kast dijo que se necesita una visión de estado que no convierta la política en un campo de batalla y que América Latina no está condenada al fracaso, a la pobreza o la violencia ni a la división eterna.

MIRA AQUÍ: Riesgo país de Bolivia cae por debajo de 600 puntos y refleja tendencia a la baja, según reporte

Minutos antes, Paz habló ante el mismo auditorio y señaló que Bolivia puede conectar a Chile con otros mercados como Brasil.

Nosotros tenemos más puertos que ustedes, porque tenemos cinco fronteras”, afirmó Paz, mirando al presidente electo de Chile, y al presidente Lula da Silva, de Brasil.

Le ofrezco a Chile nuestros puertos ante un mar enorme como es Brasil”, dijo Paz y apuntó que “si a ustedes les va bien, a nosotros nos va a ir muy bien”.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio