La COB anuncia que se suma a movilizaciones exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 5503
La COB respalda las movilizaciones del sector transporte y otros, quienes están bloqueando en diferentes puntos del país
Mario Argollo, dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), anunció que la Central Obrera se sumará a las movilizaciones de los diferentes sectores que exigen la abrogación del Decreto Supremo 5503 que elimina la subvención de los hidrocarburos.
“El pueblo ya está movilizado, la Central Obrera Boliviana desde este momento se suma a las movilizaciones reivindicativas del pueblo boliviano hasta las últimas consecuencias”.
Señaló que el Gobierno Central ya conocía las condiciones de como recibió el país de la anterior gestión y pero que debió consensuarse las medidas antes de ser anunciadas. Considera que al no ser socializada con los demás sectores es ‘dictatorial’ de parte del Gobierno y sus ministros, que también se niegan a abrogar dicho decreto.
MIRA AQUÍ: Confederación de Choferes anuncia paro general e indefinido desde este lunes
“Y si hay voluntad del Gobierno para poder negociar, tiene que abrogar de manera inmediata este decreto maldito”, remarcó.
Argollo denunció a la comunidad internacional que “todo lo que vaya a pasar a partir de ahora, va a ser entera y plena responsabilidad del Gobierno porque nosotros no hemos sido intransigentes, teníamos la voluntad del diálogo y no nos han hecho valer y por eso todo el pueblo está en las calles”.
La COB a partir de este anunció comenzó a movilizarse, respaldando a los sectores que ya tomaron medidas de presión.
Las movilizaciones del sector transporte y otros, son en rechazo al Decreto 5503, emitido el día miércoles en la noche, que elimina la subvención a las carburantes y aumenta el precio al diésel y la gasolina.
MIRA AQUÍ: Choferes paralizan La Paz y El Alto en rechazo a la eliminación a la subvención a los combustibles