La FUL rechaza el alza del pasaje del transporte, afirman que les cobran Bs 4 o más cuando el costo debe ser Bs 1
Los estudiantes universitarios han mostrado su descontento ante el incremento en la tarifa del pasaje en la ciudad de Cochabamba, exigen que los transportistas retrocedan en su decisión
La Federación Universitaria Local (FUL) de Cochabamba ha expresado su rechazo al incremento del precio del pasaje a los estudiantes por parte del transporte público, señalan que, desde ayer jueves, transportistas no les quieren cobrar Bs 1 como está establecido.
Arley Fernando Rocha, representante de la FUL, manifestó que luego de que se anunciaran nuevos precios para el diésel y la gasolina, las líneas de transporte han subido la tarifa del pasaje desmedidamente.
De acuerdo a lo que informó, desde el jueves los transportistas les están cobrando Bs 4 o más por su pasaje como tarifa única, pese a no contar con ninguna autorización y regularización por parte del municipio.
Rocha indicó que este abrupto incremento del pasaje significa un atentado contra sus bolsillos, cuando el pasaje diferenciado para los universitarios es de 1 boliviano, y antes al día necesitaban 2 bolivianos para ir y volver de la universidad.
Anuncian medidas de presión como huelgas y bloqueos, en caso de que los transportistas no retrocedan en el excesivo cobro a la tarifa del pasaje y no respeten la tarifa diferenciada.
La pasada jornada, el sector de transporte de Cochabamba, anunció el alza en las tarifas de los pasajes y un costo único para toda la población debido al incremento en el precio del diésel y combustible debido a la eliminación de la subvención de combustible.