La Paz: Comerciantes de abarrotes de la zona Gran Poder dicen que no atenderán hasta reunirse con Silva

La reunión se llevará adelante el jueves a las 09.00. Los movilizados exigen regular el abastecimiento de los productos demandados por la población y definir un precio fijo

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Heidy Tarqui] / Comerciantes de abarrotes de la zona Gran Poder levantan vigilia

Después de mediodía de este miércoles, los comerciantes de la Asociación Gran Poder levantaron su protesta luego de que fueron convocados a una reunión con el viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Muy temprano, los abarroteros de la calle Antonio Gallardo y Sebastián Segurola, en la zona del mismo nombre de la asociación, decidieron cerrar sus negocios, parar sus operaciones y mantener una vigilia en las calles aledañas como protesta ante el desabastecimiento de aceite y arroz, además del incremento en los precios de los productos de la canasta familiar.

La reunión se llevará adelante el jueves a las 09.00. Los movilizados exigen regular el abastecimiento de aceite vegetal, arroz y leche además de otros insumos y definir un precio fijo.

“A raíz de este paro vinieron a darnos una carta de invitación para asistir mañana a las 09.00 de la mañana en el Viceministerio de Defensa del Consumidor. Vamos aprovechar (en hablar) sobre la situación económica del país, no solamente tenemos problemas con el aceite, sino también con el arroz y la leche”, señaló uno de los dirigentes de la asociación.

MIRA AQUÍ: Comerciantes de abarrotes cierran sus tiendas para exigir aceite y protestar por el incremento de precios

Mientras tanto, los vendedores advirtieron que no abrirán sus tiendas ni atenderán a la ciudadanía por 24 horas “hasta que se tengan resultados óptimos de la reunión que favorezcan a todos”.

“Queremos fijar cuanto va a ser el costo del aceite por litro, el precio del arroz y de la leche, eso es lo que más nos está preocupando”, agregó.

MIRA AQUÍ: Anapo advierte que la cosecha de soya de invierno bajará en 300.000 toneladas