La Paz: Compradores se quejan y dicen que el arroz se termina a media mañana en las agencias de Emapa

Las filas por arroz en los supermercados estatales está preocupando a las familias de La Paz y El Alto. Mientras el precio del quintal del grano en los mercados está incrementado, dicen los compradores

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Rosangela Sanabria - UNITEL ] / Filas por arroz en la sucursal de la calle Camacho de La Paz

Persisten las filar por arroz en los supermercados de Emapa de La Paz y El Alto. Los compradores dicen que el producto se termina a media mañana en las agencias y que esta situación ocurre todos los días.

“No hay arroz, ahora tengo que madrugar para hacer fila y comprar arroz”, dijo un hombre que buscaba el producto en la oficina de la calle Camacho, de la ciudad paceña.

MIRA AQUÍ: Faltarán 200.000 toneladas de arroz hasta febrero y el sector pide estimular la producción

Las familias piden mayores volúmenes de abastecimiento de arroz en los supermercados de Emapa. Aseguran que tienen que madrugar para adquirir una arroba del grano por persona.

“En todo lado está caro, todo ha subido, en los mercados ha subido el arroz y ahora tenemos que llegar a Emapa, pero por las filas se acaba temprano”, dijo otra mujer que no logró comprar el producto.

Hasta el fin de semana, el quintal de arroz llegó a costar hasta Bs 500 en los mercados de abasto de La Paz y El Alto. Las vendedoras de la calle Antonio Gallardo dijeron que los precios se duplicaron y que este incremento está alejando a los compradores. La mujer espera que los precios se vayan regulando para tener mayor venta.

MIRA AQUÍ: Subida de precios y la baja producción de arroz y pollo golpea al bolsillo de los bolivianos

Ante este efecto en los mercados paceños, las familias optan por acudir a los supermercados de Emapa, sin embargo, el arroz se acaba muy temprano, según los compradores.

Además, desde la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), la investigadora y expresidenta, Ana Isabel Ortiz, estimó que hasta el mes de febrero se tendrá un déficit de 200.000 toneladas de arroz en el mercado interno, será en esos tiempos cuando se tenga una nueva cosecha del grano que en el presente mes de octubre está en plena siembra.