La Paz: Reportan que la salida de buses se redujo al 50% debido a las filas por diésel
Buses, camiones y otros motorizados permanecen en filas a la espera de la llegada de carros cisternas con combustible
Algunas empresas de transporte interdepartamental señalan que la frecuencia de salida de buses han disminuido debido a que varios de sus vehículos permanecen en las filas a la espera de cargar combustible. Este jueves nuevamente se registraron largas filas en las estaciones de servicio.
“El combustible no hay, apenas cargamos y recién salimos; más paramos en las filas. Hemos reducido al 50% las salidas”, dijo la administradora de una empresa de la Terminal de Buses de La Paz.
La operadora indicó que varios viajeros han tenido que esperar varias horas para abordar un bus con destino a diferentes regiones del país.
“Nuestros buses están en las filas. Nos vemos obligados a suspender horarios. No hay mucha afluencia, pero como los pasajeros conocen los horarios, vienen y tienen que esperar”, agregó la operadora de la terminal terrestre.
Entretanto, las filas por combustible continuaron la noche de este jueves en varios surtidores de La Paz. Los transportistas señalaron que algunas cisternas abastecieron de combustible a ciertas estaciones de servicio; sin embargo, el carburante se agotó en las primeras horas de este 25 de junio.
MIRA AQUÍ; ¿Faltan dólares para comprar combustibles? El ministro Espinoza da una respuesta contundente