La Paz: Restaurantes de pollo broaster y spiedo suben precios por incremento de insumos, dicen propietarios
En los últimos meses, el pollo broaster y spiedo sufrieron un incremento de precio en varios restaurantes en La Paz


Dueños de restaurantes de pollo broaster y spiedo, de la ciudad de La Paz, señalaron que, a raíz del incremento en el precio de los insumos, se han visto obligados a subir el costo de sus productos que se elevaron de Bs 17 a Bs 25, aproximadamente.
“Aquí vendemos el pollo a 25 bolivianos. Mucha gente tiene que comer y no queda otra”, dijo el dueño de una broastería ubicada en la plaza Garita de Lima.
MIRA AQUÍ: El sector soyero no recibe diésel ULS desde hace más de dos semanas, reporta Anapo
Otro comerciante detalló que insumos como el kilo de pollo, el quintal de arroz, el aceite y otros productos han subido de precio en los últimos meses.
“Ha subido (de precio) el aceite, subió el arroz, el fideo, los condimentos para el pollo”, señaló otra vendedora.
El panorama es similar en otras zonas paceñas donde se comercializa el producto. Los vendedores y compradores dijeron que tienen que ajustar sus presupuestos ante la subida de los alimentos.
Este miércoles, la tasa de inflación en Bolivia registra un nuevo incremento y alcanza un acumulado de 18,09% al mes de agosto de la presente gestión, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).
MIRA AQUÍ: ¿Qué implica la emergencia zoosanitaria declarada ante el brote de gripe aviar?
Según las proyecciones del Gobierno, para 2025 se estableció una tasa inflación del 7,5% en el Presupuesto General del Estado (PGE), es decir, la cifra en ocho meses del año supera en cerca del 150% las previsiones de la administración de Luis Arce.