“La subvención de combustibles está desangrando nuestra economía”, dice el presidente de los industriales de La Paz
La Cadinpaz indicó que en el sector industrial hay “afiliados que ya han comprado desde agosto de este año hidrocarburos a precio internacional”
El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Eduardo Iriarte, consideró que la eliminación de la subvención de los combustibles es una medida que tiene que concretarse puesto que el gasto que implica para el Estado es significativo.
No obstante, indicó que el Gobierno debe analizar la mejor forma de aplicar la medida.
MIRA AQUÍ: “El sector agropecuario ya no compra diésel subvencionado”, señala la CAO
“Es un hecho que la subvención está desangrando nuestra economía, está desangrando nuestras reservas. (...) Por supuesto que el Gobierno tiene que tomar medidas en ese sentido”, señaló este jueves.
En ese marco, indicó que en el sector industrial hay “afiliados que ya han comprado desde agosto de este año hidrocarburos a precio internacional”.
“Esto es algo que tiene que darse realmente”, insistió el directivo, aunque indicó que esta medida tiene que ser evaluada antes de su aplicación para establecer “cómo lo hacen, si gradual, si con shock, con quiénes, a qué sectores”.
“Eso hay que verlo, hay que discutirlo porque también va a ser una medida que va a afectar a todos los bolivianos”, sostuvo.