Las filas por combustible persisten en surtidores de La Paz y El Alto
Hay reportes de filas en Ventilla, en El Alto, y en la avenida Periférica y en Mallasilla, de La Paz.
Pese a los anuncios sobre la normalización de la distribución de carburantes, las filas de vehículos que se forman en algunas estaciones de servicio de La Paz y El Alto no han desaparecido.
Es el caso del surtidor del surtidor que se ubica en la zona Ventilla y cuya fila se extiende hasta la zona de Senkata. Decenas de vehículos de carga pesada, cisternas, tráileres y otros motorizados están en el lugar.
Otro punto conflictivo se generó en la zona de Aranjuez, en el sur de La Paz. La columna de vehículos llega hasta la rotonda de Mallasilla. Al tratarse de la principal ruta que une el centro con el sector de Río Abajo el perjuicio es grande.
La Avenida Periférica en La Paz está congestionada debido a la extensa fila que se formó en el lugar por la falta de diésel.
Este panorama se replica en varios surtidores del eje central del país desde el lunes.
Este panorama comenzó a mediados de julio. Tras registrarse filas en surtidores de Cochabamba, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó controles con militares, aunque para ese entonces, los responsables del sector rechazaron que haya problemas, sin embargo, el 30 de julio, YPFB admitió que solo se despachaba el 72% de combustible que requiere el país.