Las filas por combustible se mantienen en Santa Cruz y La Paz a pocas horas del carnaval

Esta situación se replica en estaciones de servicio de Santa Cruz y de Cochabamba

Publicación: 09/02/2024 19:36
[Foto: Spencer Torrejón- Unitel ] / En Cochabamba las largas filas en surtidores se extendieron durante la mañana y tarde de este viernes

Este viernes, a horas del inicio del feriado largo por carnaval, se registran largas filas para abastecerse de combustible en estaciones de servicio de Santa Cruz y Cochabamba.

En uno de los surtidores del norte de la capital cruceña se observa que las filas se extienden incluso sobre la avenida. En el lugar había tanto vehículos como motocicletas.

MIRA AQUÍ: YPFB dice que despacho de combustibles se incrementará un 10% por Carnaval

En Cochabamba, también se observó largas filas de vehículos, entre estos pesados, en busca de combustible. Uno de los conductores que esperaba en un surtidor indicó que tuvo que buscar combustible en varios surtidores y en el último, donde pudo cargar, esperó por más de una hora.

Horas antes, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron que se incrementará en 10% el despacho de estos carburantes líquidos a escala nacional para garantizar el abastecimiento durante el fin de semana y los feriados de Carnaval.

Desde este sábado 10 hasta el martes 13 son días de descanso a nivel nacional por el feriado de carnaval. Ante ello, desde este viernes 9 de enero las terminales del eje troncal reportan alta demanda de pasajes en distintas rutas.

MIRA AQUÍ: Anapo reporta menor superficie cultivada de soya y productores urgen biotecnología