Lecheros de Cochabamba afirman que venden 70 mil litros diarios menos que antes
El sector exige al Gobierno que se aumente el costo del litro de este producto, este jueves, los productores vendieron directamente al consumidor


El sector lechero ha reiterado su estado de emergencia ante la situación por la que se encuentran atravesando ante la negativa del Gobierno para un incremento en el costo del litro de este producto.
Según sus datos, en años anteriores vendían más de 300 mil litros diarios, solo en Cochabamba, sin embargo, ante la escasez de diésel, alimentos y divisas, ahora venden menos.
“Por ejemplo, 310 mil litros entregábamos anteriormente, ahora estamos en 240 mil litros que haciendo unas restas son casi 100 mil litros, que realmente para los productores es una pérdida fatal”, indicó a UNITEL Jhonny Alba, representante de lecheros de Cochabamba.
Asimismo, manifestó que ante la mala situación, por día, Cochabamba reporta el cierre de al menos dos granjas ante la imposibilidad de sustentar los gastos e insumos.
“Dos a tres granjas de forma diaria dejan de producir”, declaró.
El sector anunció que de no tener una propuesta que se ajuste a sus necesidades, el litro de leche pasará de venderse a las industrias, de 3.55 a 6 bolivianos y serán las industrias quienes determinen el costo al consumidor.
“Lamentablemente es como hacerse la burla de los productores, los productores hemos estado varios meses pidiendo que se incremente debido a que la situación del país”, aclaró.
MIRA AQUÍ: Ganaderos en Beni reportan que pagan entre Bs 12 y Bs 15 por litro de combustible
La jornada de este jueves, varios productores salieron a vender directamente al consumir el litro de leche en un costo de Bs 6, por lo que si la población desea adquirir este precio, deberán acudir directamente a las zonas de distribución.