Levantan el bloqueo en la carretera La Paz - Oruro; el transporte pesado accedió a retomar el diálogo con el Gobierno
El bloqueo fue instalado cerca al mediodía en ambos carriles de la carretera La Paz - Oruro, a la altura de Apacheta
El transporte pesado decidió levantar el bloqueo que tenía instalado en el sector de Apacheta, en la carretera La Paz - Oruro y accedió a instalar un diálogo con el Gobierno.
En principio, el bloqueo fue instalado cerca al mediodía de este jueves. El transporte pesado asistió a la reunión convocada por el Gobierno; sin embargo, decidieron retirarse pues no se encontraba, Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lo que motivó que se retiren del lugar e instalen la medida de presión.
“Mientras él (Dorgathen) no dé la cara, lamentablemente el bloqueo es lo que se dará”, manifestó Héctor Mercado, dirigente del transporte pesado.
Pasadas las 14:00, la dirigencia del transporte decidió levantar su medida de presión, tras ser convocados nuevamente al diálogo.
Los choferes solicitaron que la reunión se realice en la zona de Senkata en El Alto, y advirtieron que no iban a ir a la ciudad de La Paz.
Los dirigentes confirmaron que recibieron una llamada del Gobierno que comprometía un nuevo encuentro a las 16:00, en el lugar que decidieron los transportistas.
MIRA AQUÍ: YPFB: “Hemos reducido un 22% los despachos de diésel en el país y eso nos genera filas”
Las escasez del diésel se agudizó desde la semana pasada. El lunes por la noche el presidente de la estatal petrolera brindó una conferencia de prensa en la que informó que se estaba distribuyendo un 22% menos de diésel en el país porque había problemas logísticos para internar este combustible a través de la hidrovía y por el puerto de Arica en Chile.