Líneas aéreas piden al Gobierno solucionar la falta de dólares tras la suspensión de emisión de pasajes de tres empresas
La gerente de la Asociación de Líneas Áreas, Yanela Zarate, advierte que otras empresas de transporte aéreo pretender dejar de emitir boletos en Bolivia.
Tras conocerse la suspensión de venta de boletos de Air France - KLM y Emirates en Bolivia, la gerente de la Asociación de Líneas Aéreas, Yanela Zarate, dijo este viernes que enviarán una carta al Ministerio de Economía “pidiendo soluciones” a la falta de dólares en el país.
“Estamos mandando una nota al Ministerio de Economía, pidiendo soluciones a la falta de divisas, ya que nuestro negocio es trabajado en dólares”, dijo Zarate a los medios de comunicación.
A criterio de Zarate, los viajeros no podrán comprar pasajes aéreos desde el país con relación a las empresas que suspendieron la venta de boletos, a tiempo de señalar que es “insostenible” la situación de las divisas.
“Esto que impacto significa en el país, ningún ciudadano boliviano va a poder comprar su boleto, lo tendrá que comprar fuera del país. Ahora sufrimos este tipo de embates (...) esto ya es insostenible”, explicó.
Además, Zarate dijo tener información que otras líneas aéreas están analizando suspender la venta de boletos, sin embargo, aún no existe un reporte oficial de este extremo.
“Nosotros lo hemos alertado. Hay varias líneas aéreas, incluso operadoras están pensado tomar la misma decisión”, dijo Zarate.
MIRA AQUÍ: Air France KLM suspende la emisión de billetes en Bolivia, según confirman agencias
Desde la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur) advirtieron que Emirates, una aerolínea con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) ha decidido suspender temporalmente la venta de boletos aéreos en todo el mercado boliviano, alertando que esta situación golpea a los operadores del sector en el país, en específico a las agencias de viaje.
La información sale a la luz después de que las aerolíneas que son parte del holding francés Air France – KLM también hicieron un anuncio de las mismas características, lo que hace encender las alarmas en el sector privado del país y entre los usuarios que utilizan estas aerolíneas al hacer conexiones en viajes internacionales.