“Lo más grave que deja este Gobierno es una situación de estanflación”, señala el analista Gonzalo Chávez

El especialista indicó que el actual Ejecutivo deja una bomba de tiempo sumamente compleja de desactivar y, simultáneamente, deja una serie de trampas fiscales y monetarias

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Cisternas con combustible esperan en las afueras de la refinería de Palmasola.

El analista económico Gonzalo Chávez afirmó este martes que el Gobierno dejará una “situación de estanflación” y también una “bomba de tiempo” con reservas bajas, inflación alta y sin crecimiento económico.

“Lo más grave que está dejando este Gobierno es una situación de estanflación. Esto es inflación elevada por encima de 25% y recesión con 0,5% de decrecimiento del PIB”, dijo Chávez.

Afirmó que el actual Ejecutivo deja una bomba de tiempo sumamente compleja de desactivar y, simultáneamente, y deja una serie de trampas fiscales y monetarias, de Reservas Internacionales y un país que tiene una enorme dificultad de resolver sus problemas de corto plazo.

MIRA AQUÍ: “Bolivia necesita $us 9 millones por día para el desastre causado por el MAS”, dice el exministro de Hidrocarburos

El analista indicó que el Gobierno también dejará “una narrativa muy cínica” porque “dice que ‘nosotros lo hacemos bien’, que las reservas están bajando, que las condiciones económicas no están tan mal” y culpa a la Asamblea Legislativa por los problemas.

Indicó que esta narrativa busca mostrar que los nuevos gobernantes que entren al poder no van a poder resolver los problemas económicos y sociales.

“Esta estrategia de que ‘nos van a extrañar’, de que ‘cuando estaba Evo Morales estábamos mejor’, está en curso, porque quieren rumbo a abril mostrar que los nuevos inquilinos controladores de la casa (de Gobierno) no van a poder resolver las cosas y van a intentar volver en abril a nivel municipal y de gobernaciones”.

MIRA AQUÍ: La economía boliviana se achica 2,4% al primer semestre de 2025, reporta el INE