“Los convocamos al diálogo”, dice Alcón a los sectores que rechazan la disposición del PGE sobre decomisos

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró que el Gobierno está abierto al diálogo respecto a la disposición séptima sobre decomisos. Sin embargo, cuando se le consultó si se podría eliminar la norma, evadió responder

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Medios estatales] / Alcón defendió la disposición sobre decomisos

El Gobierno nacional aseguró que está abierto al diálogo para tratar la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) sobre decomisos, una norma cuestionada por distintos sectores económicos que la consideran un atentado contra la propiedad privada por lo que exigen sea abrogada.

“Una vez más estamos con la predisposición al diálogo, los convocamos para poder explicar cuál es el objetivo, pero tomen en cuenta que se necesita una etapa de reglamentación. Una vez más les decimos que los convocamos al diálogo a escuchar a entender cuál es el objetivo que tiene esta disposición”, señaló la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien señaló que están abiertos al diálogo.

MIRA AQUÍ: Bloqueo en Concepción: “Con cinco mil litros de diésel no hacemos nada”, protestan productores y transportistas

La autoridad no precisó cuándo se podría llevar adelante el diálogo; sin embargo, dijo que ya hay reuniones que ya se están llevando adelante con los distintos sectores, como los gremiales.

Alcón también evitó mencionar si hay predisposición del Gobierno de anular la disposición que es observada por distintos sectores, como los empresarios.

Los productores e industriales advirtieron el martes que si el Gobierno no anula la disposición sobre decomiso se movilizarán desde el 10 de febrero de este año.

Alcón igual defendió la disposición séptima del PGE al decir que no tiene por objetivo castigar o ir en contra de los empresarios y que no pretende confiscar la mercadería de los comerciantes.

MIRA AQUÍ: Gobierno tilda de ‘desequilibrado’ el cuestionamiento de Cainco y alega que el modelo económico favoreció a empresarios

Insistió que el único objetivo que busca la ley es que no se genere especulación, agio y ocultamiento de productos.

“Todo se puede llevar adelante por la vía del diálogo, creo que medidas de hecho podrían perjudicar, nosotros estamos abiertos a ello y siempre ante el pedido nosotros convocamos a un diálogo para explicar que lo que se tiene es una disposición que cuida las familias“, sostuvo.