Los precios de los productos suben por la demanda, dice Espinoza, que pide no entrar al “juego de la especulación”
“No caigamos en eso. Necesitas un litro de aceite, compra un litro de aceite, no entres en el juego de la especulación”, dijo Espinoza
El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, hizo un llamado a la responsabilidad a la población para evitar la especulación y el acaparamiento de productos, lo que a su juicio, está provocando un aumento en los precios.
“Hoy día el precio está subiendo porque la demanda está subiendo, la gente está yendo a comprar en vez de un litro de aceite, está comprando 2, 3, 4”, dijo Espinoza.
El ministro recordó que este tipo de episodios ya han pasado en Bolivia en el pasado y que la gente debe ser consciente de que la especulación solo beneficia a unos pocos a costa de la mayoría.
“No caigamos en eso. Necesitas un litro de aceite, compra un litro de aceite, no entres en el juego de la especulación”, dijo Espinoza.
“El abastecimiento está asegurado, no va a faltar combustible y por lo tanto no va a faltar aceite, no va a faltar pollo, no va a faltar huevo, no hace falta ir a comprar producto en demasía para poder aguantar algo que pueda pasar”, remarcó la autoridad.