“Los reportes no son creíbles”: Choferes de Bolivia piden informe a las autoridades sobre el abastecimiento de diésel
La dirigencia del transporte pide a las autoridades de Gobierno soluciones ante la falta de distribución de combustible.
Ante la falta de distribución de diésel, la Confederación de Choferes de Bolivia, piden a las autoridades de Gobierno brindar un informe a detalle sobre el abastecimiento de combustible para el sector del transporte que opera en el país. Aseguran que los reportes de yacimientos “no son creíbles”.
“Les decimos al Ministerio de Hidrocarburos, tanto al presidente de YPFB y su gerentes, principalmente su gerente de Comercialización que miente al pueblo indicando que están dando suficiente combustible por día, eso no existe, si no, no hubiera filas (...) todo es mentira y no es creíble”, dijo. ”, declaró el secretario de la confederación de choferes, Lucio Gómez.
El dirigente de los transportistas dijo que las filas en las estaciones de servicio por diésel persisten y muchos de sus afiliados tienen que permanecer varios días parados.
“Lamentamos decir que nuestro compañeros siguen durmiendo dos o tres filas en los surtidores para adquirir diésel. No vamos a permitir más promesas y promesas que no se cumplen”, dijo.
La mañana del lunes, nuevamente se registraron largas filas en las principales estaciones de servicio del país.
En la ciudad de Santa Cruz, se observó una columna de vehículos en el surtidor que está en el quinto anillo y Doble Vía La Guardia, donde camiones de alto tonelaje aguardan sobre la vía más cercana a la acera para realizar el carguío. La fila de motorizados llegó hasta el cuarto anillo.