Luis Arce está reunido con ejecutivos de Cainco para abordar temas económicos

La reunión se lleva a puerta cerrada la tarde de este miércoles, con miras a abordar temas económicos, a propósito del pacto firmado en días pasados entre el Gobierno y los empresarios

Publicación: 21/02/2024 17:16
Luis Arce se reunió con empresarios de la Cainco

El presidente Luis Arce Catacora y miebros del gabinete económico instalaron una reunión este sábado con los máximos ejecutivos de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), entre ellos el presidente Jean Pierre Antelo, con miras a abordar temas económicos, en una coyuntura en el que se advierte una escasez de dólares en el mercado financiero formal.

Según el reporte, se prevé que en la reunión se aborden temas económicos, a propósito del pacto firmado en días pasados entre el Gobierno y los empresarios para oxigenar el flujo de de la divisa estadounidense en el país.

Antelo, quien recientemente fue ratificado como presidente de la entidad empresarial cruceña, sostuvo que dará detalles una vez concluya el encuentro que se lleva adelante en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

En días pasados, el propio ejecutivo señaló que durante su primera gestión al mando de Cainco faltó el acercamiento para el trabajo público – privado.

En el encuentro también participa el ministro de Economía, Marcelo Montenegro
En el encuentro también participa el ministro de Economía, Marcelo Montenegro

“Las medidas que lanzamos, las propuestas que se lanzaron desde Caínco para poder generar divisas, para poder generar empleo, no se han tomado en cuenta y hoy día estamos viviendo las consecuencias de que la falta de medidas, en un tiempo que no es el correcto, nos ha llevado a tener la crisis que estamos viviendo hoy día”, advirtió.

Desde el punto de vista de Antelo se puede potenciar al aparato productivo exportador enviando al exterior productos como la carne bovina, pero sin dejar de lado la parte interna, ya que también se puede dinamizar al turismo, propuesta que viene siendo exteriorizada en diferentes escenarios.

MIRA AQUÍ: Exportadores del sector agroindustrial no son los únicos responsables de traer dólares, señala Cadex