Micro y pequeñas empresas rechazan un incremento salarial y advierten que puede causar despidos
La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) espera la contrapropuesta del Gobierno al incremento salarial que fue presentada en febrero y consiste el incremento del 8% al mínimo nacional y el 7% al haber básico.
Desde la Confederación de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype) rechazaron el incremento salarial propuesto por la Central Obrera Boliviana (COB), aseguran que el sector no está en la posibilidad de asumir esa medida y advierten que de concretarse generaran despidos.
”Lamentablemente con el incremento salarial nosotros vamos a general desempleo porque vamos a tener que despedir a nuestros empleados. No estamos en la posición de dar un incremento salarial”, anunció la presidenta de Conamype, Helen Rivera.
Adelantó que algunas Mypes tendrán que cerrar “porque (ahora) se trabaja con una o dos personas” solamente. Llamó la atención al Gobierno cuestionando “de que activación económica se está hablando entonces”, en el caso de que se implemente el incremento anunciado.
“No podemos reunirnos con el presidente, señor presidente (Luis Arce) escúchenos, hay un micro empresariado que necesita ayuda, por favor ayúdenos”, exclamó la presidenta del sector empresarial.
Por su parte, la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) espera la contrapropuesta del Gobierno al incremento salarial que fue presentada en febrero y consiste el incremento del 8% al mínimo nacional y el 7% al haber básico.
“En base a ese porcentaje se tiene que llegar a un consenso entre partes”, aseguró Roberto Chávez, dirigente de la Comisión de Incremento Salarial.