Ministro de Economía posesiona a los máximos ejecutivos de Impuestos y la Aduana Nacional

Jorge Leonardo Zogbi y Alberto Samuel Soto, respectivamente, fueron posesionados con el mandato de limpiar estas instituciones, reorganizarlas y modernizarlas

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Carlo Villena] / Ambas autoridades fueron posesionadas la tarde de este martes

El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, posesionó la tarde de este martes a los máximos ejecutivos del Servicios de Impuestos Nacionales (SIN) y de la Aduana Nacional, cargos que recaen en Jorge Leonardo Zogbi y Alberto Samuel Soto, respectivamente.

“La misión es clara y estamos aquí para trabajar duro, sin descanso, para que el SIN deje de ser la casa del terror, respete los derechos de los contribuyentes, retome el camino de la modernización, de la institucionalización, y que todos juntos podamos en un breve tiempo poder celebrar de que nuevamente contamos con una entidad al servicio de la gente”, dijo Zogbi.

Anteriormente, Zogbi fue presidente ejecutivo de la Aduana Nacional, durante el Gobierno de Jeanine Añez, y ahora retorna al Ejecutivo como cabeza del SIN.

MIRA AQUÍ: Empresarios ven que la eliminación de cuatro impuestos refleja seguridad jurídica y abre puertas a inversiones

Mientras que Soto manifestó que asume esta responsabilidad con la convicción de que ya no se puede seguir tolerando lo vivido en los últimos 20 años: “corrupción, extorsión, abusos y contrabando”.

Según el ejecutivo, la limpieza, reestructuración y modernización de la Aduana es obligatoria, pero no alcanza si no cambia la mentalidad del servidor público, que que no se debe aprovechar de su cargo y del país.

El ministro Espinoza advirtió un deterioro constante de la institucionalidad en el sector público, el cual “hoy ha terminado en un Estado cloaca, donde la corrupción no es de un grupo de funcionarios, sino que se ha hecho parte de la institución”.

“Limpiar estas instituciones, reorganizarlas y modernizarlas seguramente no va a ser una tarea fácil, seguramente va a representar muchas noches de poco sueño, muchas jornadas de trabajo duras, va a representar, afectar muchos intereses, y por eso mismo el presidente y mi persona les brindamos total respaldo y apoyo a la tarea que ustedes están encarando”, concluyó el ministro.

MIRA AQUÍ: Gobierno descarta ajuste inmediato del tipo de cambio del dólar