Mototaxistas dan ultimátum al Gobierno y advierten con asumir medidas por calidad del combustible
Desde el sector denuncian que hay mototaxistas que sacaron créditos bancarios para sacar motos nuevas y que en poco tiempo ya deben llevarlas a los talleres. Piden que el Gobierno dé una solución
La Federación Departamental de Mototaxis de Santa Cruz dio un plazo de 24 horas al Gobierno para que solucione los problemas que fueron denunciados en los últimos días vinculados a la calidad del combustible.
El sector advirtió que, si no recibe una respuesta concreta, iniciará movilizaciones desde el jueves, en rechazo a lo que consideran falta de soluciones y explicaciones claras pro parte de la actual administración estatal.
“Damos el plazo de 24 horas a este gobierno y que se dejen de mentira y de acusaciones en contra de anteriores gestiones, sabiendo que la solución la tienen ellos hoy día. Nosotros, de no ser así, vamos a tomar otras determinaciones a partir del día jueves”, sostuvo el dirigente Rubén Darío Cardozo.
El dirigente denunció que varios mototaxistas adquirieron motos nuevas mediante créditos bancarios y que, en poco tiempo, estos vehículos ya presentan fallas.
“Algunos que han sacado créditos, nuevos los motorizados y ya están en los talleres. Pasemos a todos los talleres y hay infinidad, fila de motos fregadas”, expresó el dirigente en conferencia de prensa.
En ese marco, recordó que el sector aceptó un incremento en el precio del combustible bajo el argumento de una mejora en su calidad, lamentando que no hay quién se haga responsable por la afectación a las motos.
Ante preocupaciones expresadas por usuarios sobre la calidad de la gasolina importada y distribuida en el país, el Ministerio de Hidrocarburos, YPFb y la ANH activaron un análisis técnico exhaustivo en toda la cadena de suministro de combustibles.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, informó que YPFB realizó durante dos semanas una investigación técnica especializada, con análisis en laboratorios de alta sofisticación de YPFB Refinación, que permitió identificar observaciones puntuales en la calidad del combustible.
Como parte de las medidas inmediatas, se dispuso disminuir la mezcla de etanol e introducir combustible con mejores parámetros de calidad, además de reforzar los controles técnicos en toda la cadena de abastecimiento.
MIRA AQUÍ: Ingenieros mecánicos solicitan un informe a la ANH y YPFB sobre la calidad de los carburantes