No hay pan de batalla, pero las filas se forman para adquirir el producto y se limita la venta de otras opciones

Algunas comerciantes salieron con sus canastas a ofrecer otras opciones pese al paro para provisionar a la gente que realizaba largas filas para abastecerse del artículo de primera necesidad. No obstante, la venta fue limitada a una cantidad máxima de Bs 5 o lo que equivale a 10 panes por persona

Publicación: 14/01/2025 10:38
$output.data
$output.data
[UNITEL ] / Imagen referencial.

Este martes, la población en Cochabamba se dirigió a los centros de abastos para adquirir el pan de batalla, pero se llevaron la sorpresa de que no se está comercializando el producto. El sector se encuentra en paro de 72 horas luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Algunas comerciantes salieron con sus canastas a ofrecer otras opciones, pese al paro, para provisionar a la gente que realizaba largas filas para abastecerse del artículo de primera necesidad. No obstante, la venta fue limitada a una cantidad máxima de Bs 5 o lo que equivale a 10 panes por persona.

Pan marraqueta grande, pan blanco y pan de Arani, además de masitas y pasteles eran las opciones que las vendedoras ofrecían para proveer, mientras la ausencia del pan de batalla era evidente.

“No, no ha llegado el pan de batalla”, aseguró una de las comerciantes a tiempo de atender y vender el producto opcional.

MIRA AQUÍ: “De ocultito”, el Gobierno “mete normas de contrabando” y cambia la prescripción de tenencia de productos, denuncia dirigente gremial

El lunes, luego de reunión en el que no lograron llegar a un consenso entre panificadores y representantes del Gobierno; el sector decidió acatar un paro nacional.

Los panificadores rechazan la propuesta que menciona mantener el precio de este producto en 50 centavos. Los panaderos consideran que este debe ser de 70 centavos por unidad.

MIRA AQUÍ: Deuda: 34 municipios exigen a la Gobernación cruceña el pago de Bs 16 millones por el desayuno escolar

Los panificadores señalaron que el Gobierno les propuso entregarles harina, azúcar, manteca y levadura subvencionados, sin embargo, señalan que es insuficiente por lo que anunciaron un paro de tres días, hasta que el Gobierno acepte el incremento del precio del pan.