“No vamos a reducir las filas en un día, tomará tiempo”, dice YPFB y asegura que despacha combustible

Este martes se registran largas filas de combustible en distintos surtidores del eje central del país

Publicación: 27/05/2025 13:47
$output.data
$output.data
Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)

Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), insistió este martes en que se está cumpliendo con la programación que se tiene en la distribución de combustible en el país lo que hará que, de forma paulatina, se acaben las filas en los surtidores.

“Las filas se irán reduciendo de a poco. No vamos a reducir las filas en un día. Va a tomar un tiempo de acuerdo al comportamiento del mercado para poder regularizarse, pero el producto (lo) estamos despachando. Entonces, (las filas) irán disminuyendo paulatinamente”, expuso Dorgathen, en conferencia de prensa.

Desde la estatal petrolera se confirmó la importación tanto de diésel como gasolina desde Argentina, Paraguay y Perú, y que ahora se habilitó traer carburante desde la terminal de Mejillones de Chile, además que se espera hacer la descarga desde la terminal de Arica.

MIRA AQUÍ: “No hay discriminación” y distribución de combustible es según programación, dicen desde YPFB tras denuncia de Asosur

Se está importando producto desde cuatro países lo que nos permite hacer despachos al 100% de lo que requiere el mercado”, informó YPFB.

Se indicó además que para esta semana ingresarán más de 70 millones de litros combustible que son “suficientes” para garantizar el abastecimiento por lo que se pide a la población que mantenga la tranquilidad para evitar la especulación y el caos.

MIRA AQUÍ: Falta diésel para encarar la zafra; hay más de 180.000 hectáreas de caña y 20.000 empleos en riesgo