Panificadores aplican el incremento del precio del pan desde este lunes

Los panificadores aplican un incremento desde este lunes 28 de abril en Santa Cruz. En los mercados el pan a un nuevo precio la unidad. Aunque, hay productos más pequeños

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel] / El pan que es sostenido en una mano se vende a Bs 1 la unidad mientras que los que están en la canasta, que son levemente más pequeños, están en 50 centavos la pieza

Panificadores aplican desde este lunes 28 de abril un incremento al precio del pan de batalla en Santa Cruz. La variación comienza en los mercados donde, según el lugar, se oferta la unidad en Bs 1 o las seis piezas en Bs 5. Aunque, en algunos sitios hay ofertas a 50 centavos.

En el caso del mercado Alto San Pedro, el pan que se vende a Bs 1 es un poco más grande del que se solía vender a alrededor de 70 centavos hasta la anterior semana. Se oferta con incremento son con queso y dulce de harina.

MIRA AQUÍ: Emapa dice que el control al precio del pan lo deben realizar los municipios

En el caso del mercado antiguo Abasto, donde hay más oferta, los vendedores están ofertando seis unidades por Bs 5, pero una menor cantidad la unidad está en Bs 1. En este centro de abastecimiento no se oferta pan a 50 centavos.

Previo al aumento del precio en Santa Cruz el fin de semana se registró escasez del pan de batalla en Los mercados. La dirigente de los panificadores, Rossy Toledo, admitió que el sábado y domingo no se iba a vender pan porque no se cumplió con la producción. Alegó que no contaban con insumos.

En diciembre del 2024 se tuvo un primer incremento del precio de este producto de primera necesidad. En las tiendas se llegó a vender dos unidades por Bs 1,50 mientras que en mercados se quitó el vendaje, que eran los dos panes adicionales que se entregaban por Bs 5.

MIRA AQUÍ: Arce dice que la “derecha” eleva precios de productos y del dólar para “poner a toda la población contra el Gobierno”

Este lunes se busca conocer en cuánto se está vendiendo cada pan en las tiendas de barrio.