Paz critica protestas recientes ante falta de diésel: “Dos años de filas y ahora sí hay bloqueos”
Rodrigo Paz reconoció que hay problemas con el suministro de diésel, pero aseguró que la gasolina está distribuyéndose con normalidad
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, se pronunció sobre la situación de la distribución de combustibles en el país y cuestionó la falta de reacción de los choferes durante casi “dos años” de largas filas que se registraron durante el gobierno de Luis Arce y la comparó con las protestas registradas el fin de semana. El mandatario señaló que hay una rápida respuesta ante un problema reciente con el diésel.
“Dos años han estado haciendo filas, días y días y ahora, sí ha habido un problema porque también dependemos de que nos traigan combustible de afuera y estamos intentando regularizar”, afirmó Paz.
MIRA AQUÍ: Asosur: “Es hora que se analice la forma en la que se va levantar la subvención” a los combustibles
Paz reconoció que hay problemas con el suministro de diésel, pero aseguró que la gasolina está distribuyéndose con normalidad. Sin embargo, criticó que ya se estén produciendo bloqueos y protestas, como la quema de ruedas en la ciudad de El Alto, algo que según el mandatario no se veía hace dos años.
“La gasolina creo que está yendo normal, aunque el diésel ha tenido sus problemitas, hay que reconocer, pero ya había gente quemando ruedas en El Alto. No he visto ruedas quemadas en dos años”, señaló al volver a remarcar: “han sufrido casi dos años de largas filas y ahora veo que parece ha habido un problema con el diésel y ya me están haciendo bloqueo”.
El mandatario hizo un llamado a la unidad nacional para abordar la crisis económica que atraviesa el país. “No va a cambiar nada la economía, que la han dejado destrozada”, afirmó, enfatizando que todos los sectores deben trabajar juntos para reactivar la economía.
Paz asumió la presidencia hace un mes y diversos analistas y sectores han manifestado la importancia de eliminar la subvención a los hidrocarburos argumentando que ésta representa un peso importante para las finanzas del país.