Precio del pollo va rebajando en La Paz y El Alto tras levantarse los bloqueo de ‘evistas’, señalan comerciantes

UNITEL visitó algunos mercados de ambas ciudades para hablar con las vendedoras y amas de casa que aún buscan el pollo a precio justo.

Publicación: 07/02/2024 20:37
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / Precio del pollo en La Paz y El Alto

Los comerciantes de pollo de las ciudades de La Paz y El Alto, dicen que el precio del producto de primera necesitad está rebajando tras levantarse los bloqueos de ‘evistas’ que generaron una interrupción en las carreteras.

UNITEL visitó algunos mercados de ambas ciudades para hablar con las vendedoras y amas de casa que aún buscan el pollo a precio justo.

“Tenemos un precio que está bajando. Ahora está a 14 bolivianos. Con los bloqueos subió dos y tres pesos más”, dijo un comerciante del mercado de Villa Fátima.

MIRA AQUÍ: Bolivia tiene “un problema de liquidez, no de solvencia”, admite ministro tras reporte de Fitch Ratings

Entre tanto, los compradores piden que el precio del kilo del pollo se mantenga en su costo regular para evitar una afectación a la economía de las familias.

“Ha rebajado el precio, pedimos que baje un poco más para la gente humilde”, dijo una compradora.

Entre tanto, el panorama en la ciudad de El Alto fue similar. Los comerciantes de las friales dijeron que el precio del pollo está rebajando tras haberse levantado los bloqueos.

“Esta 15 (bolivianos) con 80 (centavos). Ha bajado y estamos esperando que baje ya que está llegando por carretera”, dijo un vendedor alteño.

A causa de los bloqueos por seguidores de Evo Morales, las vendedoras de diferentes mercados de La Paz y El Alto, informaron en pasados días que hay poco pollo, y que el kilo se vendió hasta Bs 17.50.

MIRA AQUÍ: Gobierno rechaza la rebaja de calificación de Fitch Ratings y ve que no consideró indicadores “positivos”

Ante esta situación, el Gobierno envió miles de unidades de pollos de Cochabamba a La Paz para que sean comercializados a Bs 13.50 el kilo en diferentes centros de abasto y en agencias de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).