Presidente de YPFB confirma que asistirá a la reunión con transporte pesado en Senkata
Este jueves el sector del transporte pesado activó un bloqueo en la Apacheta (carretera La Paz - Oruro) por la falta de diésel en los surtidores.
Ante la falta de distribución de diésel, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Armin Dorgathen, confirmó su presencia en la planta de Senkata de El Alto, para sostener una reunión con dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), sector que está movilizado en busca del carburante. El encuentro fue programado para la tarde de este jueves.
“Vamos a subir a la reunión a las 4 de la tarde. Un sector del transporte nos ha convocado”, dijo Dorgathen este jueves en conferencia de prensa.
En una primera instancia, el sector movilizado acudió a la reunión convocada por el Gobierno en la ciudad de El Alto, sin embargo, decidió retirarse ya que no se encontraba el presidente de YPFB.
Por esta razón, los transportistas decidieron activar un bloque en la carretera interdepartamental.
Con relación a la falta de diésel, Dorgathen sostiene que existen cuatro buques con combustible varados en puertos chilenos. Dos buques de diésel, uno de gasolina y otro de crudo, detalló.
“Tenemos cuatro buques varados en Arica, no nos estamos inventando. Hay un factor climático que no nos está dejando descargar y nos está generando este problema”, dijo.
MIRA AQUÍ: YPFB: “Hemos reducido un 22% los despachos de diésel en el país y eso nos genera filas”