Quinto día de bloqueo en Caracollo: Un grupo se radicaliza y niega acuerdos con autoridades para levantar la medida
El viernes, un sector de los movilizados firmó un acta de entendimiento con autoridades de la Gobernación y del municipio en conflicto, en el que se acepta el financiamiento de Bs 100 millones para el asfalto del tramo Cañohuma—Caracollo, pero otro grupo exige el cien por ciento.
Comunarios del municipio de Caracollo cumplen el quinto día de bloqueo en la doble vía La Paz-Oruro. Los movilizados niegan que haya acuerdos con las autoridades para levantar la medida de presión y advierten con intensificar la protesta.
“En ningún momento hemos recibido invitación para dialogar. Desde que se ha salido (en una reunión pasada), nos ha dejado plantados el señor gobernador, donde realmente queríamos plantear nuestros pedidos”, dijo Marina Torrez, autoridad originaria de Central Condorini a UNITEL.
El viernes, un sector de los movilizados firmó un acta de entendimiento con autoridades de la Gobernación de Oruro y del municipio en conflicto, en el que se acepta el financiamiento de Bs 100 millones para el asfalto del tramo Cañohuma—Caracollo: motivo del bloqueo en el lugar.
Pese a ello, otro sector radical grupo de comunarios exige el total del financiamiento para la ejecución de esa obra, que está valuado en Bs 170 millones. Este sector advirtió con radicalizar la medida presión si no se cumple con la exigencia.
MIRA AQUÍ: Persiste el bloqueo en Caracollo, un grupo de personas rechaza el acuerdo firmado el viernes
“El bloqueo es indefinido y radicalizaremos por la rabia que tenemos porque hasta la fecha no tenemos ningún tipo de resultados bien firmes escritos, documentos que digan esto es, estamos de acuerdo con eso cosa que hasta la fecha no nos ha llegado”, enfatizó Torrez.
Unas tres rutas continúan bloqueadas. La primera es el ingreso de La Paz hacia Caracollo, el segundo es la salida del municipio y el tercer punto es la salida hacia el departamento a Cochabamba.