Rodrigo Paz sobre créditos: “Son cerca de $us 7.600 millones en dos meses de gestión”

El presidente dijo que el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza; y el canciller, Fernando Aramayo, llegarán pronto al país con “buenas noticias”

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
El presidente Rodrigo Paz.

El presidente Rodrigo Paz Pereira afirmó este jueves que durante sus primeros dos meses de Gobierno gestionó 7.600 millones de dólares en créditos y que promueve nuevas gestiones para que llegue el doble de esos recursos.

Durante su intervención en el Comité Agrario Departamental de Santa Cruz, el primer mandatario recordó que en días pasado cerró un crédito con la CAF por 3.100 millones de dólares y que la anterior semana logró un paquete de préstamos con el BID por 4.500 millones de dólares.

“En total el primer paquete, y vendrán mejores noticias, son cerca de $us 7.600 millones en solo dos meses de gestión, en 10 semanas de gobierno”, dijo Paz.

MIRA AQUÍ: “No hay justicia social y desarrollo destruyendo al que produce”, señala Paz en la reunión contra avasallamientos

Afirmó que los organismos internacionales ponen recursos en países donde hay futuro y desarrollo y que confían en el camino que Bolivia ha tomado.

“Pero gobernador y gobernadores de los diferentes departamentos del país, porque nosotros gobernamos para toda la patria, acuérdese de lo que le digo, va a llegar el doble, porque las gestiones que estamos haciendo, representando a los bolivianos, hombres y mujeres de fe que quieren crecer y desarrollar la patria”, aseveró Paz.

Sin embargo, los créditos gestionados por el Ejecutivo deben ser aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Señaló que el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza; y el canciller, Fernando Aramayo, participaron en el Foro de Davos, en Suiza y que llegarán pronto al país con “buenas noticias”.

MIRA AQUÍ: Cumbre: Delegados políticos firman acuerdo de 16 puntos para garantizar el desarrollo de las subnacionales

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio