Santa Cruz: Cuarto día de bloqueo en San Julián por combustible y alza de precios
Los movilizados exigen combustible y están contra el incremento de los precios de la canasta familiar.


La carretera que une Santa Cruz con el departamento de Beni y parte de la Chiquitania cruceña permanece bloqueada este domingo por un grupo de pobladores del municipio cruceño de San Julián, que pide combustible. La medida cumple su cuarto día.
Asimismo, rechazan el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar y se han sumado a los pedidos de renuncia del presidente Luis Arce que han planteado sectores evistas. La medida de presión ingresó en su cuarto día.
Sin embargo, la federación de juntas vecinales de San Julián decidió no apoyar la medida de presión porque consideran que este tipo de acciones encarecen los productos.
MIRA AQUÍ: Movilizados anuncian que desde este domingo se masificará el bloqueo en San Julián
Los movilizados utilizaron piedras, palos y promontorios de tierra para impedir el libre tránsito de los vehículos de transporte departamental e interprovincial
Uno de los conductores afectados por la protesta cuestionó que los movilizados no los dejan avanzar; sin embargo, sí se permitió la circulación de cisternas y vehículo con alimentos por la zona.
Otro conductor aseguró que trasladaba a 29 pasajeros el sábado; sin embargo, quedó retenido en el lugar y las personas tuvieron que hacer transbordo.