Se incrementan precios de productos carnavaleros en mercados de Cochabamba
Espuma, globos, serpentinas y demás productos que usan en estas fechas, tienen un costo mayor al pasado año, la diferencia en los precios varía de acuerdo a la marca


El incremento en el precio de los productos que se registra desde hace ya unos meses en los diferentes mercados, también afecta a los carnavaleros, el porcentaje de variación es distinto según la marca.
En Cochabamba, la espuma, que es uno de los productos más demandados para los niños, el alza fue de hasta 2 bolivianos. “El año pasado hemos vendido a Bs 15, ahora está a 17, otra marca hemos vendido a 12 bolivianos ahora está 15, por ejemplo este también hemos vendido a 8, ahora está a 10 bolivianos”, indicó una vendedora al mostrar distintos productos.
Las serpentinas y los globos que también son muy utilizados en estas fechas de fiestas carnavaleras han subido sus precios considerablemente.
“Todo ha subido entre tres y dos pesos (Bs), el año pasado creo que estaba a 17 la serpentina, ahora está para vender a 20. Los globos, por ejemplo, han subido un pesito, así está cada cosa”, revela.
Los cohetes, que son productos demandados principalmente por el martes de C’halla, también sufrieron variaciones a diferencia del año pasado.
MIRA AQUÍ: Ante cifras presentadas por el INE, economista advierte que el PIB se está achicando
Según las vendedoras de los centros de abasto, esta situación se da debido al tema de los dólares lo cual ha provocado que muchos productos tengan que incrementar en sus precios, los carnavaleros no son la excepción.
“El problema del dólar, lo que tienen que traer, en sí todo está caro, vas a comprar algo y ya no compras al mismo precio que comprabas antes, siempre varía con algo más”, lamentó.