Se registra ingreso de cisternas con combustible importado a la refinería de Palmasola
Las cisternas con combustible importado comenzaron a ingresar este martes por la tarde. Las filas en los surtidores persisten


La tarde de este martes las cisternas que estaban estacionadas en los alrededores de la refinería de Palmasola, en Santa Cruz, comenzaron a ingresar a instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para descargar el combustible que tenían importado.
Esta situación se da cuando se registran largas filas en los surtidores de Bolivia, esperando abastecimiento de gasolina y diésel. Las colas comenzaron a formarse la semana pasada, luego que el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, señaló que por la falta de dólares no se podía garantizar el abastecimiento y habló de un “bache” de unos días en los surtidores.
De acuerdo a la información de los cisterneros, se estima que cerca de 500 vehículos con combustible que llegaron desde Argentina y Paraguay estaban en las afueras de Palmasola.
MIRA AQUÍ: Falta de combustibles genera molestia, bloqueos esporádicos y caos en el tráfico
Además, estos vehículos tenían un letrero que decía “Cargado” para diferenciarse de los vehículos que esperaban recibir combustible para transportarlo a las estaciones de servicio en la capital cruceña y otras ciudades.
Se espera que en las próximas horas las cisternas que esperan recibir combustible para distribuirlo a las estaciones de servicio sean cargadas.