Según ministro, hay un recurso presentado ante el TCP por la Ley de Diferimiento de Créditos

“Hay una acción de medidas cautelares, habrá que ver qué dice la justicia. En este caso, nosotros nos vamos a ajustar a lo que diga el procedimiento”, sostuvo la autoridad al señalar que el recurso fue presentado por gremios de entidades financieras

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Foto referencial

El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, informó que hay un recurso presentado por “varios gremios de entidades financieras” ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) relacionado con la Ley de Diferimiento de Créditos, aprobada días antes de la conclusión del gobierno de Luis Arce.

“Esto tiene que ver con el proceso irregular que se ha seguido para la aprobación de esta ley”, manifestó la autoridad en torno a la evaluación del procedimiento legislativo, en un contexto en el que existe rechazo a esta norma.

A decir del ministro, durante la aprobación de la norma en el Legislativo había una intención del Gobierno saliente de generar confusión, incertidumbre o malestar dentro de los usuarios del sistema financiero.

MIRA AQUÍ: Ministro de Economía posesiona a nuevas autoridades de la ASFI y la Gestora Pública

Sobre los próximos pasos legales, Espinoza aclaró que su despacho seguirá los procedimientos que indique la justicia para ver cómo gestionar las posibles irregularidades en el procedimiento.

“Habrá que ver qué dice la justicia, en este caso nosotros nos vamos a ajustar a lo que diga el procedimiento, si esa acción de medidas cautelares resulta procedente o si no nos notifican”, agregó la autoridad.

La Ley de Diferimiento de Créditos fue promulgada por el entonces presidente Luis Arce y publicada en la Gaceta Oficial del Estado, contemplando diferimiento de créditos otorgados para vivienda de interés social y créditos a las unidades económicas de tamaño micro y pequeña.

MIRA AQUÍ: Desaparecen los Ministerios de Medio Ambiente y Agua y el de Desarrollo Rural y Tierras, que pasan a otras carteras