Semana Santa: Controlan la venta de pescado en diferentes zonas de Cochabamba

Personal de la Intendencia recorrió diferentes centros de abasto para verificar que el producto esté en las condiciones necesarias y se venda a precio justo

Publicación: 26/03/2024 08:49
$output.data
$output.data
Verifican estado de los pescados

Personal de la Intendencia Municipal de Cochabamba realiza operativos de control en diferentes centros de abasto y zonas donde se comercializa pescado debido a la festividad de Semana Santa.

Desde las 04:00 horas de este martes, los funcionarios recorren varios sectores para verificar que este consumido producto se encuentre en buenas condiciones para la venta y consumo de las personas.

“Es un control integral que se realiza en el sector, donde la margen de ver las condiciones en las que están internando este producto, verificamos la calidad, la presentación del manipulador de alimentos y lo que es más importante, que se venta producto a peso y precio justo”, indicó un funcionario a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Variedad de pescados en mercados de Cochabamba por Semana Santa

Se conoce que los controles se realizarán durante toda la semana, en todos los mercados, principalmente en la zona de la avenida Petrolera, ya que es un lugar que se caracteriza por la venta de este producto.

La Intendencia informó que precisamente en la avenida Petrolera se instaló un punto donde los usuarios podrán pesar y hacer verificar todo el producto antes de comprarlo, asimismo, hacer las denuncias correspondientes en caso de un sobreprecio o mal estado del pescado.

Hasta el momento no se han hallado productos en descomposición y malas condiciones, sin embargo, esto continuará verificándose para precautelar la salud y bienestar de la población.

MIRA AQUÍ: Comerciantes de Los Bosques piden el retiro de camiones que venden pescado en puertas y al interior de este mercado

Precio productos:

*El Tambaquí se puede encontrar en:

-Bs 18 el pequeño

-Bs 20 el mediano

-Bs 22 el kilo del más grande

*Pejerrel se halla en Bs 60

*Trucha se puede encontrar el kilo en Bs 45

*Sábalo varía de acuerdo al tamaño de 30 a 45 bolivianos