Suspenden los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Internacional Viru Viru este sábado en la noche

Cerca del mediodía de este sábado ya se habían suspendido los despegues desde el Aeropuerto Viru Viru, pero las operaciones se restablecieron dos horas después. En un nuevo informe, en la noche se suspendieron tanto despegues como aterrizajes

Publicación: 07/09/2024 20:05
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel] / Este sábado se registra una calidad del aire muy mala en Santa Cruz

La noche de este sábado, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, Santa Cruz, se vieron nuevamente afectadas por el humo.

Según un segundo informe de la jornada, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), tanto los despegues como los aterrizajes se suspendieron a las 19:00 debido a que se redujo la visibilidad y no se cumplían con los requisitos mínimos de seguridad para las operaciones aéreas.

MIRA AQUÍ: Declaran desastre departamental en Santa Cruz por incendios forestales

Esta fue la segunda ocasión en esta jornada en la que las operaciones en el aeropuerto internacional cruceño se vieron afectadas por la humareda, pues ya a las 13:17, Naabol informó que se suspendían los despegues por la reducción de la visibilidad: sin embargo, todo se restableció alrededor de las 15:30.

A las 21:45; es decir después de casi tres horas, se volvieron a restablecer las operaciones en Viru Viru.

La suspensión de las operaciones generó reclamos de los pasajeros. Una de ellas grabó un video en el que exigía a las autoridades nacionales asumir acciones por los incendios que se registra en especial en Santa Cruz.

Este sábado, Bolivia declaró emergencia nacional por los incendios forestales que golpean a varias regiones, entre ellas el norte y el oriente del país.

Horas después también Santa Cruz se declaró en desastre departamental. El gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera pidió ayuda nacional e internacional para combatir el fuego.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz de la Sierra respira humo: la capital cruceña sufre el día más contaminado del año

“Se emite el decreto que declara desastre departamental. No nos estamos rindiendo, asumimos con responsabilidad la tarea que nos encomienda nuestro pueblo, necesitamos la asistencia nacional y la asistencia internacional”, remarcó Aguilera.