Todos Santos: sube el precio de las flores por la falta de combustible en La Paz, reportan comerciantes
Los choferes se quejan por la escasez del carburante en las estaciones del país
Las comerciantes de flores del mercado Rodríguez, en la ciudad de La Paz, reportaron un incremento en el precio de las flores que se comercializan por la festividad de Todos Santos.
“Estas flores están a 50 y 70 bolivianos; antes estaban a 20 y 30. Es por el tema del combustible y por la temporada de Todos Santos”, explicó una vendedora.
La variedad de flores llega a la ciudad paceña desde la localidad de Río Abajo. Hace varios días, los transportistas expresaron su molestia por la escasez de combustible que dificulta el traslado de la producción floral y frutal.
La comerciante que habló con UNITEL expresó su esperanza de que este problema se solucione pronto, ya que le está generando pérdidas económicas.
Además, la escasez de carburante está preocupando a los productores que transportan alimentos desde Río Abajo hacia la ciudad de La Paz. Los transportistas se quejaron debido a que ahora se les limita la venta de diésel en los surtidores del país.
Los choferes señala que, por la falta de combustible, se está retrasando la entrega de verduras, hortalizas, flores, a los mercados de la ciudad paceña.
MIRA AQUÍ: Hay presupuesto para la importación de combustible hasta fin de año, sostiene ministro Montenegro
Los surtidores en el ingreso a Mallasilla y Jupapina son los únicos que abastecen a camiones y tractores agrícolas. La escasez de diésel está afectando seriamente a los productores de esta región paceña.