Transporte Libre cumple toma de oficinas de ANH en Cochabamba
Los choferes que tienen vehículos a gas rechazan el Decreto Supremo 5400 pues temen que los cupos de carga de diésel y gasolina que se habiliten sean insuficientes para sus actividades


Choferes del Transporte Libre en Cochabamba cumplen la toma de las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en protesta por el Decreto Supremo 5400, que establece que aquellos motorizados que usan gas vehicular tendrán límite de carga de otro tipo de combustible.
El dirigente de la Federación de Transporte Libre, Francisco Cordova, informó que la medida fue definida en un ampliado de su sector, pues aseguran que les afectará directamente.
El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 5400 en el mes de mayo y se estableció un plazo para su reglamentación, en la que se especificará la cantidad y cada qué tiempo se permitirá a vehículos a gas el suministro de otro tipo de carburantes.
Los choferes exigen que el decreto sea anulado pues meten que el cupo que se les habilite sea insuficiente para las actividades que realiza.
MIRA AQUÍ: Terminales de La Paz y El Alto suspenden viajes a Cochabamba y Santa Cruz por los bloqueos evistas