Transporte pesado: “Estamos prestos al diálogo, pero queremos soluciones inmediatas”

El Gobierno hizo la invitación al diálogo para evitar pérdidas y un daño a la economía nacional. Desde el sector movilizado se pide soluciones inmediatas a la falta de diésel y dólares

Publicación: 31/07/2024 09:06
$output.data
$output.data
[/ Foto: Vanessa Méndez] / En Sucre se realizan diversos bloqueos este miércoles

Los afiliados al transporte pesado instalaron este miércoles diversos puntos de bloqueo en tres departamentos del país en reclamo por la falta de diésel y dólares. La medida de presión es por 72 horas y anticipan que puede radicalizarse en caso que no haya soluciones que son reclamadas al Gobierno central, por lo que se muestran abiertos al diálogo.

Ante ello, la noche del martes, el ministro de Economía invitó a dirigentes del sector a una reunión para dialogar este miércoles, desde las 10:00, sobre las demandas que tiene el sector y así evitar que hayan cortes de ruta.

MIRA AQUÍ: Terminal Marítimo Sica Sica de YPFB está inhabilitado desde el 26 de julio por la Capitanía de Puerto Arica

Según Wálter Portugal, presidente de la Unidad del Transporte Chuquisaqueño, hasta cerca de las 09:00 de este miércoles aún no se tenía el comunicado oficial de parte del Gobierno, aunque sostuvo que tienen la intención de sentarse en una mesa de diálogo, pero que esta debe ser efectiva con soluciones en el corto plazo.

“Nosotros estamos prestos a cualquier diálogo, pero lo que queremos ahora son soluciones inmediatas, ya no vamos a entrar a una espera o a reuniones técnicas”, remarcó.

MIRA AQUÍ: Transporte pesado: Si en 72 horas no hay soluciones “se pedirá el adelanto de las elecciones generales”

Bloqueos

En las ciudades de Oruro, Sucre y Cochabamba, el sector del transporte realiza protestas y bloqueo de carreteras en demanda de dólares y diésel.

El sector ha pedido la renuncia de las autoridades del Gobierno vinculadas con este asunto y ya hablan de un paro indefinido de actividades.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pidió a los movilizados levantar la protesta y señaló que la interrupción de la circulación de motorizados también impide el traslado de carburantes hasta las estaciones de servicio.