Transportistas amplían el bloqueo en Concepción por 24 horas más, hasta que la ANH responda por el diésel

La protesta se prolongará al menos por 24 horas más si no hay una respuesta formal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) , anunció la dirigencia del transporte que este miércoles cumple su segundo día de protesta.

Publicación: 22/01/2025 21:30
$output.data
$output.data
[Foto Mario Rocabado - UNITEL] / El paso de uno de los motorizados por el punto de bloqueo.

Los transportistas movilizados en Concepción han declarado la noche de este miércoles un “cuarto intermedio” de un par de horas en el bloqueo de la ruta que une a Santa Cruz con la Chiquitania, pero solo para motorizados con productos que pueden echarse a perder.

No obstante, anunciaron que la medida de presión volverá a reactivarse y se prolongará al menos por 24 horas más si no hay una respuesta formal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) , anunció la dirigencia.

MIRA AQUÍ: Bloqueo en Concepción: “Con cinco mil litros de diésel no hacemos nada”, protestan productores y transportistas

“Nos cansó que nos manden cinco mil litros cada cinco y seis días, hay producción, transporte pesado y liviano, y no aguantamos más. Estamos cumpliendo un paro de 48 horas, con 5 mil litros no hacemos nada”, reclamó Eduardo Estrada, representada del sector, en el inicio de la protesta.

Este miércoles, los transportistas cumplieron su segundo día de protesta y se alistan para una nueva jornada de movilizaciones si las autoridades vinculadas con hidrocarburos no firman un compromiso para incrementar el volumen que se asigna a esta región.

MIRA AQUÍ: YPFB dice que hay “contrabando interno de combustible” ante bloqueo en San Julián por diésel

Los conductores también denunciaron que Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no cumple con la entrega de los volúmenes de diésel acordados, situación que genera filas en las estaciones de servicio.

Un medida de presión similar se había instalado en San Julián, pero los dirigentes decretaron un cuarto intermedio por siete días para que el Gobierno cumpla con los compromisos asumidos sobre este asunto.