Tras anuncio de paro de cisterneros, aumentan las filas en los surtidores de Santa Cruz

Las filas en los surtidores aumentaron considerablemente este martes tras el anuncio de los cisterneros, que dejarán de transportar combustible ante el precio del flete.

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Filas del transporte pesado en surtidores de la capital cruceña.

Desde el fin de semana que se registran largas filas en los surtidores de Santa Cruz de la Sierra, donde la población busca cargar gasolina y diésel a sus motorizados. Estas filas se acrecentaron tras el anuncio de los cisterneros, que dejarán de transportar combustible en protesta contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el precio del flete.

En surtidores, ubicados entre el segundo y séptimo anillo de la doble vía a La Guardia, los conductores optaron por hacer doble fila, buscan cargar gasolina y el transporte pesado necesita el diésel. Incluso, estas filas están generando un caos vehicular en una vía con alto tráfico.

Si bien el movimiento de la población que busca carburantes es desde el fin de semana, este martes se incrementó la afluencia de personas en sus diferentes motorizados pues el anuncio de los cisterneros de dejar de transportar combustible.

MIRA AQUI: Cisterneros anuncian paro y dicen que YPFB no les llamó para hablar del pago por el flete

Los dirigentes de este sector señalan que unas 2.500 cisternas en el territorio nacional dejarán de transportar combustible desde YPFB a los surtidores. YPFB convocó a una reunión con el sector para la siguiente semana; sin embargo, la medida de presión comenzará este miércoles.

La protesta se da en el marco de una queja por parte de los cisterneros, que señalan que YPFB no los convocó para hablar sobre el flete, indicando que los costos operativos los obliga a tener dólares, y por el cambio, el costo es elevado.

MIRA AQUI: Santa Cruz: Se extienden las filas en los surtidores y conductores toman un carril de las vías