Tras denuncias de alza en precios, importadores de telas temen que sus negocios sean intervenidos

Confeccionistas de trajes de la calle Los Andes denuncian el incremento de las telas. Este sector pide a las autoridades controlar a los importadores de tela.

Publicación: 22/08/2024 21:32
$output.data
$output.data
[Foto: Captura de video ] / Venta de telas en la calle Isaac Tamayo de La Paz

Ante las denuncias por el incremento de telas importadas para la confección de prendas de vestir, los importadores y comercializadores temen que sus negocios sean intervenidos.

“Siempre nos han tratado de abusivos y ladrones y esto no es cierto. Nuestro sector ha sido amenazado que nos iban a venir a saquear, entonces no podemos abrir nuestras tiendas”, dijo el importador de telas, Cesar Flores.

MIRA AQUÍ: Bordadores denuncian alza en el precio de las telas y piden controles; importadores lo atribuyen a la falta de dólares

El comerciante asegura que parte de su mercadería tiene data de hace un año atrás, sin embargo, dijo que tiene que seguir importando para cumplir compromisos con sus proveedores.

“Hay mercadería que tenemos atrasada de un año. Seguro por eso nos van a decir que estamos haciendo ganancias ilícitas. Nosotros también tenemos que pagar alquileres y tampoco estamos para perder”, dijo.

El comerciante se limitó a dar detalles de los precios de las telas y otros insumos que son ofrecidos para los confeccionistas de ropa.

UNITEL, visitó las tiendas de tela y verificó que las tiendas están atendiendo con normalidad.

Los bordadores de la calle Los Andes de la ciudad paceña donde se comercializan trajes para las danzas folclóricas se declararon en emergencia. Los artesanos denuncian el incremento del precio de las telas y otros insumos importados.

MIRA AQUÍ: Casas comerciales cortaron venta de insumos agrícolas a crédito y preocupa a pequeños productores

Los artesanos dijeron que los importadores de telas les indicaron que los precios se elevaron por la falta de dólares. Los movilizados piden a las autoridades realizar controles a las tiendas donde se comercializa la materia prima.