Tras denuncias de cobros excesivos en terminales, la ATT recuerda que existen tarifas máximas establecidas para cada destino
Desde la Autoridad de Regulación han indicado que ningún usuario debe pagar más de lo que ya está normado. Las denuncias surgieron en la terminal de Cochabamba, pero también hubo casos denunciados en Santa Cruz
En los últimos días han surgido nuevas denuncias por una supuesta subida en el precio de los pasajes de los buses interdepartamentales desde la Terminal de Cochabamba.
Desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recuerdan que existe un monto establecido para cada destino, por lo que ninguna empresa puede elevar la tarifa más de lo acordado.
Estos son los montos que debe cancelar a los diferentes destinos desde Cochabamba:
A Santa Cruz: bus normal Bs 64, semi cama Bs 89, cama Bs 131
A La Paz: bus normal Bs 52, semi cama Bs 73, cama Bs 106
A Oruro: bus normal Bs 31, semi cama Bs 40, cama Bs 68
A Sucre: bus normal Bs 67, semi cama Bs 88, cama Bs 137
A Potosí: bus normal Bs 62, semi cama Bs 92, cama Bs 133
A Tarija: bus normal Bs 131, semi cama Bs 176, cama Bs 256
A Uyuni: bus normal Bs 100, semi cama Bs 145, cama Bs 208
MIRA AQUÍ: Cámara de Transporte dice que no hay combustible en provincias y que la situación se agravó en 2024
Pero las denuncias de venta con sobreprecio también se conocieron en la Bimodal cruceña donde personas señalan que hay operadores que cobran un precio excesivo que está por encima de lo establecido.
La Autoridad de Regulación recuerda que si alguna empresa intentó cobrar más de los montos ya establecidos debe denunciarla ante esta instancia para que sea sancionada como corresponde y se haga la devolución del dinero al usuario si el caso así lo amerita.
Asimismo, se informó que se realizan controles de manera diaria en la terminal terrestre para evitar que surjan estas irregularidades debido a la época de alta demanda de viajes.