Tres surtidores de San Julián tienen filas por diésel desde hace días

Conductores denuncian que por la falta de carburante deben esperar hasta cuatro jornadas para cargar un poco combustible.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Mario Rocabado - UNITEL ] / Filas en uno de los surtidores del municipio de San Julián.

Las largas filas para conseguir combustible no solo se registran en la capital cruceña, también en otros municipios, como es el caso de San Julián, donde los productores temen pérdidas de sus sembradíos pues están en época de cosecha de soya. Los motorizados forman largas filas en las estaciones de servicio.

En un recorrido por las estaciones de servicio los conductores estiman que es tan larga la fila que supera los 3 kilómetros. Además de los camiones, también los productores aguardan el diésel para que la maquinaria pesada funcione y pueda trabajar en la cosecha de soya.

“Estamos desde ayer en la mañana, no está avanzando la fila, está llegando poco diésel. Estamos entrando en la temporada de cosecha de soya, esta fila crecerá. Ojalá abastezcan los surtidores en San Julián”, dijo Orlando Loza, que esperaba en su vehículo que llegue un camión cisterna para descargar en uno de los surtidores.

MIRA AQUI: Dirigente intercultural dice que el Gobierno garantizó liberar la exportación de soya por lo que se levanta advertencia de bloqueos

Una cantidad importante de productores de diferentes comunidades en San Julián aseguran que no solo será la cosecha, ya que de inmediato deben preparar la tierra para la siembra de invierno.

“Estamos en cosecha, yo tengo 40 hectáreas de soya. Es preocupante. Ni bien cosechamos se viene la siembra de invierno”, declaró Sergio Manrique, otro productor.

MIRA AQUI: Arce dice que la importación de combustibles en su gestión superó los $us 9.000 millones

Pero el problema de la falta de diésel se agudiza ya que también escasea la gasolina, donde los mototaxistas decidieron incrementar el precio del pasaje de Bs 2 a Bs 3, argumentando que deben hacer fila hasta dos días para poder trabajar pocas horas en una jornada.